Carreteras del Perú se tiñen de sangre en Semana Santa: 41 muertos en dos días

En Semana Santa, la cifra de muertos en la parte sur del sur del país es hasta el momento 41, según los reportes pormenorizados de las autoridades policiales

ChoqueEn Semana Santa, la cifra de muertos en la parte sur del sur del país es hasta el momento 41, según los reportes pormenorizados de las autoridades policiales en cada jurisdicción.

Arequipa
Esta racha de accidentes comenzó la madrugada del miércoles en la ciudad de Arequipa: Un bus interprovincial de la empresa Andares con placa V3U-954, que trasladaba 50 pasajeros, se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 84 de la carretera Arequipa-Puno, sector de Quiscos. El comandante de la Policía de Carreteras, José Miguel Campos, confirmó la muerte 26 personas.

Y desde muy temprano, el Jueves Santo, tres personas fallecieron (dos hombres y una mujer), en otro accidente de tránsito cerca al kilómetro 5 de la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa, conocida como la Variante de Uchumayo. El choque entre un vehículo privado y un volquete que transportaba materiales de construcción, fue fatal.

Ica
Mientras la mayoría de peruanos esperaban que acaben las tragedias en las carreteras, en Ica, cerca al kilómetro 280 de la Panamericana Sur, en las Pampas de Villacurí, nueve miembros de una familia (entre ellas dos menores de 5 y 2 años) perdieron la vida en un triple choque.

La Libertad
La tragedia también alcanzó a la familia policial, en Otuzco, región La Libertad, una unidad con placa T4J-962 que transportaba a efectivos policiales fue chocada, arrastrada y volteada por un camión carbonero de placa T3Z–924, en plena carretera de penetración al ande liberteño. El saldo final: un muerto y once policías de la División de Operaciones Especiales (DINOES) heridos.

Lambayeque
En horas de la noche del jueves, dos personas más murieron al despistarse el vehículo modelo Tico en el que viajaban de Mórrope hacia la ciudad de Lambayeque.

Huancavelica
Asimismo, en la vía Huancavelica-Huancayo, cerca a Izcuchaca, una camioneta con cuatro ocupantes cayó al río Mantaro. Personal de la Policía Nacional realizó la búsqueda de los cuerpos en las riberas del río, pero aun no hallan a los cuerpos.

San Martín
Finalmente, un oyente de RPP Noticias informó a través del Rotafono que cuatro personas naufragaron cuando viajaban en una embarcación, tipo deslizador, en el centro poblado Dos de Mayo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.