Oyón prepara actividades por el Dia Mundial de la Tierra – Peruenlinea .pe Noticias del Perú y la Región Lima Peru en Linea

Oyón prepara actividades por el Dia Mundial de la Tierra

El objetivo es sensibilizar, conservar y promover la preservación del suelo y del medio ambiente

Oyón - Dia TierraParticiparán estudiantes de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Tierra a celebrarse el 22 de abril, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 en coordinación con la Municipalidad Provincial de Oyón tienen programado desarrollar una serie de actividades en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad.

El objetivo es sensibilizar, conservar y promover la preservación del suelo y del medio ambiente en nuestra provincia a través de las acciones que ayuden a las buenas prácticas de los valores.

Las actividades se van realizarse el viernes 19 de abril bajo el lema “CUIDEMOS LA TIERRA, ES NUESTRO HOGAR Y NUESTRA VIDA DIARIA”, entre las cuales se encuentran difusión radiofónica por parte de la especialista de Ciencia, Tecnología y Ambiente, acerca de la importancia del cuidado y preservación de la tierra.

De igual forma a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo un pasacalle de pancartas y banderolas con lemas alusivos a la fecha por las principales arterias de la Villa de Oyón, con la participación de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, siendo el punto de partida la avenida Huánuco para culminar en la Plaza de la Integración Oyonense.

Luego se realizará una ceremonia contando con la participación de las autoridades de la provincia de Oyón, en donde los alumnos van a realizar dramatizaciones, recitar poesías y lecturas de cuentos. También se hará la premiación de los ganadores del I Concurso de Dibujo y Pintura con temas alusivos a la fecha.

Por último en el teatrín del colegio N° 20066 “Simón Bolívar” se va a desarrollar el taller de sensibilización dirigido a los directores de las Instituciones Educativas.

Por otro lado, en las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL N° 14 de Oyón, van a realizar acciones pedagógicas en el aula para conmemorar este día importante en el calendario cívico escolar.

El Prof. Andrés Edilberto Villanueva Valentín, director de la UGEL Nº 14 – Oyón exhorta a la comunidad en general a cuidar el suelo y el medio ambiente “Al conmemorar el Día Mundial de la Tierra es necesario que recapacitemos y tomemos conciencia de nuestras acciones, pues tal vez muchas de ellas, consiente o inconscientemente, están dañando rápidamente nuestro medio ambiente.” señaló.