En un acto censurable y condenable, que debe ser materia de una seria investigación, el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza se declaró APTO a través de una Comisión de Apelación que él mismo presidió, para resolver su situación de NO APTO, declarada por una comisión en marzo del 2012.
La denuncia la hizo el Consejero de Huaura, durante la sesión del Consejo Regional, reunida para aprobar el nombramiento de 108 trabajadores del sector salud de la Región Lima, en el que estaba incluido Montoya.
El consejero Palomino dijo que Montoya no cumple con la Ley 28682 que señala puntualmente en uno de sus artículos, que se tiene que cumplir con la prestación de servicios por un mínimo de 2 años, para que dentro del proceso de calificación de una comisión, el profesional sea declarado apto. “En el caso del Dr. Montoya hemos encontrado que él ha sido funcionario de confianza, del 12 de Febrero del 2010 al 16 de Enero del 2013 y al parecer nunca cumplió con el requisito de contrato al estado por 2 años. En un proceso de nombramiento en Marzo del 2012, una comisión llegó a esa conclusión y lo declaró NO APTO, pero inmediatamente, en cumplimiento de su función como director, forma una Comisión de Apelación, que la preside él mismo y que finalmente emite la Resolución Directoral 0714 en la que se le declara APTO, y la resolución la firma el Dr. Renán Ríos, que en ese momento era Director (e) de la DIRESA, de modo que por ese motivo no sería legal su propuesta de nombramiento dentro de los 108 que se tiene que aprobar”, expresó.
A pesar de la denuncia, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el nombramiento de los 108 trabajadores, según argumentaron, para no perjudicar a los otros 107.