Esta mañana un canal de televisión informó que un cargamento de computadoras portátiles y otra clase de productos fueron sustraídos de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), en la que Kenji Fujimori, congresista, posee el 21% de las acciones.
Resulta que los equipos electrónicos importados y no declarados fueron incautados por Aduanas el 6 de marzo, tras lo cual fueron depositados en el almacén de Limasa. Pero un tiempo después estos equipos fueron cambiados.
El “cambiazo” fue detectado el 5 de abril. Los equipos ya no estaban y en su lugar había computadoras viejas, fierros e incluso mayólicas. Esto fue comprobado por la Fiscalía, Aduanas y Sunat.
Limasa, indicó el medio de comunicación, no respondió los cuestionamientos de América Televisión. No es la primera vez en que dicha empresa está vinculada a irregularidades.
Este año, agentes de la División Aeroportuaria de la Policía Antidrogas ingresaron a Limasa, ubicada en el Callao, y encontraron 100 kilos de cocaína pura, camuflada en estructuras cilíndricas de metal.
Sobre dicho destape, el legislador dijo que Limasa solo sirve de almacén y por ende no tiene «responsabilidad penal sobre hallazgo del ilegal cargamento”.
Es más, los socios del hijo de Alberto Fujimori; José Begazo Bedoya y Marco Ynaba Reyna, son vinulados a tres incautaciones de droga en el año 2006. Esto, según los expertos, complica la situación legal de Limasa.
Fuente: La República