Docentes cesados se movilizarán a nivel nacional por ser obligados a dejar las aulas

Los docentes dijeron que se movilizarán a nivel nacional por ser obligados a dejar las aulas. Hay docentes que tienen deudas con la banca privada, si los jubilan ahora

Docentes cesadosA nivel nacional los maestros mayores de 65 años se niegan a dejar las aulas y han empezado a presentar sus acciones de amparo para ser repuestos en su trabajo y/o recibir una pensión justa por los años prestados en el magisterio.

Los docentes dijeron que se movilizarán a nivel nacional por ser obligados a dejar las aulas. Hay docentes que tienen deudas con la banca privada, si los jubilan ahora, se retirarán con pensiones muy bajas que no les permitirán sobrevivir ni cumplir con esos compromisos contraídos.

En Lambayeque, un numeroso grupo de maestros mayores de 65 años que deberán cesar el mes de julio por límite de edad, saldrán a las calles para rechazar dicha medida, informó el secretario regional del Sute- Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión.

El dirigente dijo enfáticamente que esta medida se toma debido a que la nueva disposición de la Ley de Reforma Magisterial busca pisotear el prestigio y los años ganados en las aulas de los más de 500 docentes de la región.

“Nosotros consideramos que esto es un juego del Estado para burlarse de los maestros que han entregado más de 30 años de su vida a la enseñanza. Nos reuniremos con la bases, paralizaremos labores y saldremos a las calles por esto”, indicó.

Agregó que más de 80 maestros ya han empezado a presentar sus acciones de amparo para ser repuestos en sus puestos y recibir una pensión justa por los años prestados en el magisterio.

Los maestros afectados dijeron que esperan que esta normativa se retrase hasta fin de año para no ser afectados desde el mes de julio.