Eliane Karp ahora denuncia antisemitismo en caso Alejandro Toledo

En el Perú del siglo 21, vivimos no sólo la descalificación moral de ciertas personas con convicciones democráticas profundas por motivos religiosos, sino también por su color

Elian KarpElian Karp salió al frente del escándalo que envuelve a su esposo Alejandro Toledo por la compra de millonarios inmuebles de Eva Bernenbug, escribiendo a través de su cuenta en Facebook: «hay un antisemitismo para descalificar a alguien que no le gusta a ciertas personas de convicciones morales, éticas y políticas opuestas».

Manifestó que le consta (el antisemitismo) y «lo he vivido durante los 5 años de la presidencia de mi esposo».

«En el Perú del siglo 21, vivimos no sólo la descalificación moral de ciertas personas con convicciones democráticas profundas por motivos religiosos, sino también por su color, vestimenta, idioma, acento… origen geográfico», escribió.

Finalmente pidió a las autoridades religiosas, pensadores peruanos y a las autoridades que de una vez por todas, se pronuncien en contra de estos hechos y elaboren las leyes necesarias con carácter de urgencia.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la palabra antisemitismo significa: enemigo de la raza hebrea (judía), de su cultura o de su influencia.

Es pues, un término que hace referencia específicamente al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado.