‘Ley seca’ empieza el viernes en 193 distritos por comicios del 7 de julio

Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que desde las cero horas de este viernes 5 empezará a regir la denominada ‘ley seca’

ley secaCiento noventa y tres distritos de 21 departamentos del país y la provincia de Pisco, en Ica, participarán este domingo 7 de julio en el proceso electoral por las nuevas elecciones municipales y por la consulta popular de revocación 2013.

Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que desde las cero horas de este viernes 5 empezará a regir la denominada ‘ley seca’. Así, quedarán prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

La disposición incluye que desde las cero horas del sábado no se realice ningún tipo de propaganda proselitista.

El JNE enfatizó que durante la realización de la consulta popular y los nuevos comicios municipales (desde las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m.) queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos al aire libre y en recintos cerrados, las funciones cinematográficas y teatrales, y cualquier otro tipo de actividad pública.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda información detallada a los electores a través de su página web.