Aclara!! Ministerio de Defensa afirma que no se remodelaron oficinas del titular del sector

Recuerda que la Inspectoría General del sector, en el marco de una investigación realizada a la Dirección General de Administración sobre los trabajos..

mdA través de una nota de prensa, este sector descartó asimismo que se hayan realizado gastos injustificados por los trabajos en los ambientes antes señalados, como se indicó en un informe periodístico difundido ayer.

Recuerda que la Inspectoría General del sector, en el marco de una investigación realizada a la Dirección General de Administración sobre los trabajos realizados en el piso 6 del Cuartel General del Ejército, concluyó que no se remodeló la oficina del ministro de Defensa.

Asimismo, precisó que se efectuaron mejoras en las salas adyacentes a la oficina del ministro, en especial la Cáceres, donde se realizan ceremonias castrenses y protocolares, debido a las pésimas condiciones en que se encontraban.

También se hicieron trabajos reacondicionamiento en la despensa y en dos baños, dado que no existía servicio higiénico exclusivo para damas.

Según la nota de prensa, se efectuaron trabajos en la Pinacoteca de Ministros de Guerra y Defensa, cuyas obras constituyen patrimonio histórico del sector; y se colocó piso de porcelanato de alto tránsito en reemplazo de alfombras en pésimo estado.

Desde el año 2009, la oficina del ministro de Defensa en el Cuartel General del Ejército no era empleada, lo cual ocasionó un significativo deterioro por falta de mantenimiento.

Los fondos empleados para la realización de los trabajos antes detallados provienen de la partida asignada para el mantenimiento de infraestructura, indica.

«Estos trabajos tuvieron que ser ejecutados porque el Ministerio de Defensa en su sede principal de Jesús María no cuenta con ambientes apropiados, para la realización de eventos de magnitud», señala la nota de prensa.

Con relación a los supuestos gastos injustificados relacionados en diferentes procesos, el Ministerio de Defensa informó que desde el año 2009, cuando se trasladó a la sede de Jesús María, se contrata el servicio de vigilancia privada.

Sobre la compra de gaseosas y agua mineral, indica que es un proceso anual que se efectúa desde el 2008; y precisa que los equipos de aire acondicionado fueron adquiridos este año sin que hayan sido destinados a las oficinas del ministro.

Con relación a la contratación de almuerzos, se trata de una política de bienestar del sector que se otorga al personal en la sede central, desde la creación de este ministerio en 1987, y cuyo último proceso se adjudicó el 2010, por un periodo de tres años.

Finalmente, recordó que los gastos del Ministro de Defensa (caja chica y de representación) son publicados mensualmente en la página web del sector.

Andina.