Científicos descubren un nuevo motivo para dormir

Dormir es necesario, a esto se suma el estudio de científicos de la Universidad de Wisconsin han encontrado uno nuevo: dormir es crucial para la producción de mielina, una proteína que actúa como un auténtico lubricante para el cerebro.

Científicos descubren un nuevo motivo para dormir, peruenlinea.pe

Dormir es necesario, a esto se suma el estudio de científicos de la Universidad de Wisconsin han encontrado uno nuevo: dormir es crucial para la producción de mielina, una proteína que actúa como un auténtico lubricante para el cerebro.

La mielina es una proteína liposoluble que protege las células del sistema nervioso. Al dormir,  el organismo produce mielina. Si el sujeto, en cambio, es obligado a permanecer despierto, la proteína no se genera y hay más células que sufren estrés y mueren.

«Por mucho tiempo, los investigadores se centraron en cómo la actividad de las células nerviosas difieron cuando los animales están despiertos y cuando duermen. Ahora es claro que la forma cómo otras células que ayudan y operan en el sistema nervioso cambian significamente cuando un animal está despierto o dormido«, dijo Chiara Cirelli, directora del estudio.

De acuerdo al Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos en Estados Unidos, el sueño profundo coincide con la liberación de las hormonas de crecimiento en los niños y adultos jóvenes.

Ademas: Protege el sistema nervioso y mejora la comunicación; la falta de sueño puede agravar la esclerosis múltiple; No dormir bien trae consecuencias en la adultez.