Procurador Arbizu: Queda claro que se apelará a un show mediático

Arbizu también cuestionó los argumentos con los que la defensa del ex mandatario ha solicitado a la sala que decline al juicio por considerar que Fujimori..

arbizuEl procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró que está claro que la defensa de Alberto Fujimori apelará a “un show mediático” en el juicio por el Caso Diarios Chicha, que hoy se suspendió por problemas de salud del ex presidente.

“Queda absolutamente claro que se va a apelar simplemente a un show mediático, lo cual es absolutamente lamentable”, comentó el procurador a su salida de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, que se ubica en las instalaciones de la sede de la Diroes.

En otro momento, Arbizu señaló que la Procuraduría Anticorrupción no se opondrá a que se vuelva a suspender una audiencia para salvaguardar la salud del acusado.
“Creo que hay que salvaguardar la salud del acusado y si hay un pronunciamiento como lo ha habido en este caso, formal de los médicos que evalúan la salud del acusado, pues la Procuraduría no se va a oponer a que se suspenda”, acotó.

Arbizu también cuestionó los argumentos con los que la defensa del ex mandatario ha solicitado a la sala que decline al juicio por considerar que Fujimori debe ser juzgado por la Corte Suprema.

“Lamentablemente la sala no nos permitió hacer la réplica de los argumentos deleznables del abogado de la defensa, y se da el lujo de solicitar la declinatoria de la sala”, refirió.

“El artículo 99 de la Constitución señala expresamente que el periodo para que los funcionarios de alto nivel deban ser juzgados por una sala suprema es cinco años. Han pasado bastante más de cinco años”, sentenció.

RPP