Qali Warma suspendió entrega de raciones en Iquitos ante nuevo caso de intoxicaciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suspendió temporalmente la entrega de raciones alimentarias en los colegios de Iquitos, en la región de Loreto, luego de que se conociera un nuevo caso de intoxicación masiva que afectó a más de 80 alumnos del colegio Augusto Freyre.

Como parte de las medidas que se tomaron al respecto, el programa social informó que los menores afectados fueron llevados a los centros de salud más cercanos para ser atendidos. Su estado de salud está siendo monitoreado de cerca, según aseguran a través de un comunicado.

También se supervisó la distribución de alimentos en otros colegios para descartar cualquier irregularidad, pero no se detectó ningún otro caso de intoxicación.

PIDEN VERIFICAR CALIDAD
Qali Warma convocó al Comité de Compras 5 de Loreto para evaluar la situación del proveedor y poder tomar las medidas correctivas ante este nuevo escándalo. De confirmarse su responsabilidad, se terminará su contrato.

Mientras tanto, el programa social pidió a los padres de familia, a las autoridades de los colegios y a los miembros del Comité de Alimentación Escolar el tocar, oler y probar los alimentos del proveedor antes de distribuirlos a los niños.

En caso de detectar algún problema, piden llamar a la línea gratuita 0-800-10-222.