Los hombres casados viven más pero son más gordos

Es por esto que también la tasa de suicidios es mayor entre hombres solteros que entre casados, al igual que la tasa de fumadores. Lo malo, es que aunque los casados viven más, está científicamente comprobado

hombres casadosSegún uno de los estudios más recientes de la Universidad de Harvard, los hombres que están casados, descubren el cáncer antes que los solteros, generando menor mortalidad en este grupo.

Se cree que esto se debe a que tienen a más personas a su alrededor que se percatan de los síntomas de la enfermedad y sugieren que se chequeen. Crece la preocupación por mantener una buena salud, porque mientras los solteros cuidan de sí mismos, los casados optan por el bien familiar.

Es por esto que también la tasa de suicidios es mayor entre hombres solteros que entre casados, al igual que la tasa de fumadores. Lo malo, es que aunque los casados viven más, está científicamente comprobado que son más gordos en un 6,1% que sus amigos solteros. Lo mismo ocurre con las mujeres, sin embargo, el porcentaje en relación a casadas y solteras es de solo un 4%.

A los porqués se suman que los hombres solteros tratan de mantenerse en forma para atraer al sexo opuesto y conseguir pareja. Por lo que, una vez que la consiguen, ésta motivación desaparece.

Por otra parte, también está comprobado que las personas comen más en compañía que solos y las rociones son más grandes. El matrimonio trae consigo obligaciones sociales que se basan en reuniones rodeadas de comida y trago. .

Otro estudio que se realizó en 2009 publicado en la revista Obesidad, dice que los casados tienen tres veces más posibilidades de estar obesos, mientras que las parejas que viven juntas sin estar casadas duplican la posibilidad.

Terra