ONPE revisa y embala hologramas para las Nuevas Elecciones Municipales de Lima

El primer holograma se utilizará en los distritos de Lima , Breña, Jesús María, Comas, Rímac, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia

onpe hologramasLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Gerencia de Gestión Electoral (GGE), viene preparando los hologramas que se colocarán en los DNI de los electores como constancia de haber sufragado en las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima (NEM Lima 2013), a realizarse el 24 de noviembre próximo.

Son más de 6 millones de hologramas los que la ONPE revisa y compagina en su local de Archivo Electoral de la GGE, en el distrito de San Martín de Porres.

El proceso se realiza con la revisión al 100% de los hologramas, cuyo control de calidad incluye el conteo, así como el estado del holograma. Los hologramas se presentan en planchas de 50 unidades. La revisión consiste en corroborar si están completos dentro de la plancha, si se encuentran deteriorados o rotos, si están alineados con respecto a la cantidad por planchas, para luego verificar los puntos de control: diseño, logo ONPE, impresión de la palabra ONPE en todo el holograma e impresión del isotipo.

Los hologramas que se utilizarán para este proceso corresponden a un stock excedente de la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2011. La ONPE autorizó el uso de estos hologramas mediante la Resolución Jefatural N° 008-2013-J/ONPE, emitida el pasado 10 de octubre.

Hay dos diseños de hologramas que se utilizarán para este proceso electoral: el primero, empleado en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2011, tiene la imagen de Machu Picchu, mientras que el segundo diseño, utilizado en la segunda vuelta de E.G. 2011, incluye la figura de la Laguna de la Huacachina.

El primer holograma se utilizará en los distritos de Lima , Breña, Jesús María, Comas, Rímac, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Chorrillos, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Cieneguilla y Santa Anita.

El segundo holograma se usará en los distritos de Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, San Borja, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Actualmente se encuentran laborando 24 trabajadores, quienes están agrupados en 12 grupos de trabajo. La compaginación de hologramas se realiza de lunes a sábado de 08 a 17 horas.

Recordemos que en las NEM Lima 2013 se elegirá a 22 regidores, quienes reemplazarán a los regidores que fueron revocados en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 17 de marzo pasado.

Los regidores elegidos completarán el periodo de gobierno municipal hasta octubre del año 2014, razón por la cual la ONPE exhorta a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales a cumplir con su deber cívico el domingo 24 de noviembre.