Por mandato judicial retiran 166 plazas del concurso de directores y subdirectores

De acuerdo al artículo cuarto de la Resolución Ministerial Nro. 0558-2013-ED, publicada en el diario El Peruano, los postulantes que se hayan inscrito en una de las plazas eliminadas de la relación consolidada

examen de directores y subdirectoresPor mandato judicial, el Ministerio de Educación retiró 166 plazas que este fin de semana iban a ofertarse en el marco del Concurso nacional de acceso a cargos de Director y Subdirector de Colegios Públicos del país.

Según informaron voceros de este portafolio, más de mil directores que actualmente ejercen el cargo interpusieron ante el Poder Judicial acciones de amparo para que la plaza en la que se encuentran no sea sacada a concurso, pero solo prosperó el pedido de 166.

De acuerdo al artículo cuarto de la Resolución Ministerial Nro. 0558-2013-ED, publicada en el diario El Peruano, los postulantes que se hayan inscrito en una de las plazas eliminadas de la relación consolidada, tienen plazo hasta el 19 del presente mes para cambiar la plaza a la que postularon.

Este plazo, ampliado por la norma publicada, también rige para los docentes postulantes que se hayan inscrito a una plaza correspondiente a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), a menos que dominen la lengua nativa de los estudiantes.

El Ministerio de Educación viene adoptando las medidas que resulten necesarias para cautelar los derechos de los postulantes afectados, las cuales les están siendo comunicadas a través de los correos electrónicos personales.

A inicios de octubre, el Ministerio de Educación informó que a 13,823 ascendía el número de plazas para el concurso en las distintas regiones del país.

Confirmar contraseña

El ministerio también ha puesto al servicio de todos los docentes postulantes la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/  y el call center 0800 00543, para que confirmen su contraseña, ubiquen el lugar donde darán su evaluación y despejen todo tipo de dudas.

El cronograma del Concurso de Directores y Subdirectores, publicado mediante la Resolución Ministerial Nro. 0558-2013-ED, señala que en su etapa nacional, la Prueba Clasificatoria será los días 16 y 17 de noviembre y que la publicación de resultados será el 20 del mismo mes.

En tanto, la segunda etapa de la prueba, consistente en la evaluación sobre resolución de casos, se realizará los días 7 y 8 de diciembre próximo.

Andina