Chile: estudiantes toman la sede central de Michelle Bachelet.

696018

A pocos minutos del cierre de mesas de votación y la emisión de los primeros resultados a boca de urna, un grupo de veinte estudiantes continúa ocupando la sede central del partido que lidera la ex presidente Michelle Bachelet.

La pancarta que reza “Los cambios no están en La Moneda (en referencia a la sede gubernamental) están en las grandes alamedas (avenidas)” le pertenece a los estudiantes que integran la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Con esta medida, aseguran dejar en claro que no bajarán la guardia frente a sus demandas.

De acuerdo a la agencia de noticias DPA, en un comunicado la ACES indicó que “el movimiento estudiantil en su conjunto tiene la claridad de que más allá de los resultados de las elecciones que hoy se desarrollan, el próximo año y los que vienen serán de lucha y de organización”.

Por su parte, los jóvenes señalaron a los medios locales que “esta toma es simbólica, muestra nuestra posición de resistencia, de descontento y compromiso con el conjunto del movimiento social. No permitiremos que nuestras demandas sean traicionadas por quienes en el pasado nos reprimieron, persiguieron y desmantelaron nuestra organización”.

Por su parte, el partido de Bachelet, Nueva Mayoría se pronunció en conferencia a través de la vocera Javiera Blanco.

La representante del partido de oposición señaló que no tomarán acciones de desalojo. “La toma es un hecho puntual y aislado que lamentamos mucho”, dijo la vocera según señala el sitio web de noticias chilenas latercera.com.

Blanco agregó que “lo que nosotros (el partido Nueva Mayoría) queremos ver es a jóvenes concurriendo a votar, siendo candidatos, siendo vocales de mesa”.