Seguridad ciudadana será un tema central, anuncia Albán

166266

La atención de la seguridad ciudadana será un tema central, sostuvo hoy el designado ministro del Interior, Walter Albán, quien adelantó que realizará un trabajo en equipo con la jefatura del Gabinete para generar la confianza que el país requiere.

“Espero que mi participación llegue a cubrir ese objetivo. Pondré todo de mi parte para llevar adelante un programa de trabajo que le dé a la gente tranquilidad y resolver progresivamente los temas más álgidos», dijo en RPP desde Washington D.C.

Reconoció que el portafolio que asume vive una situación delicada, tras la denuncia referida a la seguridad policial al exoperador montesinista, Óscar López Meneses, por lo que se requiere un adecuado trabajo en equipo.

Destacó, en ese sentido, que ha recibido las garantías para actuar con absoluta libertad por parte del jefe del Estado, Ollanta Humala, y del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Tengo enorme confianza en que la palabra empeñada de actuar con absoluta libertad me permitirá conocer mejor las cosas, tener la información necesaria, y así poder contribuir mejor”, añadió el también exdefensor del Pueblo.

Además, refirió que si en algún momento considera que no está aportando lo suficiente tendrá la disposición de ponerse a un lado.

Sobre el tema de López Meneses, dijo que está recibiendo información progresiva de lo que realmente ha ocurrido y hasta el momento se han tomado las medidas adecuadas desde el Gobierno.

Posteriormente, en entrevista con Canal N, Albán dijo que este tema debe ser investigado a fondo.

Consultado respecto a Wilfredo Pedraza, quien renunció a la cartera del Interior, resaltó que se trata de un profesional correcto, honesto, de trayectoria intachable y que su alejamiento del ministerio obedece a una responsabilidad política que asumió.

Albán llegará esta noche a Lima, tras concluir oficialmente su cargo como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para asumir la jefatura del Ministerio del Interior.