Barranca: Detienen a delincuentes que intentaron asaltar bus

delincuente

A balazos fueron detenidos dos asaltantes de carreteras en pleno asalto a los pasajeros del ómnibus interprovincial Perú Bus en la panamericana norte, Barranca.

EL chofer del bus Melciades Muñoz contó que tras pasar el sector de las Albuferas de Medio Mundo, dos delincuentes camuflados como pasajeros se levantaron de sus asientos con sus armas en ristre a viva voz “ESTO ES UN ASALTO Y COLABOREN”

La desesperación gritos llanto de los pasajeros desesperó a los asaltantes quienes hicieron disparos dentro del bus para conminarlos a que se callen y eviten a la policia.

Fue un pasajero avalentonado que se arrojó desde el vehículo en marcha y dio aviso a la policía de carreteras, que inició la persecución a fuego cruzado con los ladrones quienes tomaron como escudos humanos a los pasajeros del bus.

“RÍNDANSE, NO TIENEN ESCAPATORIA”

Los agentes a través de los auto-parlantes de los patrulleros conminaron a que se rindan, pero estos siguieron disparando contra los uniformados e hirieron al ayudante del chofer en el tórax y abdomen.

“Al ver la superioridad numérica de policías y al no contar con más balas, no tuvieron otra idea que entregarse y salir del bus con las manos en la cabeza” dijo un policía que participó de la captura.

Estos delincuentes fueron identificados como Pablo Javier Petanas -30- “argentino”; y Carlos Sánchez -35- “perucho” se les encontró dos revólveres calibre 38 en su poder, siendo derivados a la unidad especializada de la Divincri Barranca.

Los pasajeros agradecieron la rápida acción policial y pidieron más control a las empresas de transportes que no registran a los pasajeros cuando abordan una unidad.

Del herido se supo que su estado de pronóstico reservado.

Por: El Sonámbulo)/Huachoinforma