Ocho mil jóvenes pueden beneficiarse con Beca 18

Este proceso se inició con los exámenes de admisión gratuitos y descentralizados, de las principales instituciones educativas que tienen convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

BECA 18El director ejecutivo del programa Beca 18, Raúl Choque Larrauri, informó que ya se inició el concurso de Beca 18-2014 que está ofertando 5 mil becas ordinarias y 3 mil becas especiales.

Este proceso se inició con los exámenes de admisión gratuitos y descentralizados, de las principales instituciones educativas que tienen convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los ingresantes son potenciales beneficiarios de Beca 18. Las inscripciones se pueden hacer vía internet ingresando a la página www.pronabec.gob.pe.

También remarcó que tras cumplirse la primera mitad del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, Beca 18 se mantiene como uno de los más importantes logros de la política de inclusión social.

Recordó que este programa tiene por finalidad cubrir el déficit de capital humano en nuestro país, brindando a los jóvenes con alto rendimiento académico, que provienen de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad en institutos y universidades nacionales y extranjeras.

Desde su creación, el año 2011, Beca 18 ha beneficiado hasta el momento a 11,841 jóvenes, varones y mujeres, que han accedido a estudios superiores en el Perú y el extranjero.

“Beca 18 es una estrategia de inclusión social, que demanda el compromiso de los funcionarios, equipos regionales y también de las instituciones de educación superior para identificar a los jóvenes, varones y mujeres, con alto rendimiento académico, para que puedan estudiar una carrera técnica o universitaria en las áreas de la ciencia y tecnología”, precisó Choque.

El funcionario indicó que Beca 18 ofrece becas en las modalidades ordinaria y especiales, éstas últimas focalizadas en poblaciones vulnerables como el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Huallaga, albergues, licenciados de las Fuerzas Armadas, Reparaciones Civiles y en Docencia Intercultural Bilingüe.

ANDINA