China es el tercer país en llegar a la luna.

A las 13:11 horas GMT, "Chang'e 3" se posó en la "Bahía de los Arcoiris", uno de los lugares más bellos del satélite. En el centro de control espacial en Pekín se vivieron escenas de alegría y celebración. Tras Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, China se convierte así en el tercer país del mundo en llegar al satélite terrestre. El último alunizaje lo protagonizó la sonda soviética "Luna 24" en el año 1976. El alunizaje duró once minutos y se produjo sin levantar mucho polvo, informó la televisión estatal. Inmediatamente después se desplegaron velas solares para suministrar electricidad al vehículo terrestre. Ocho minutos después del alunizaje, "Change'e 3" envió ya las primeras fotos del satélite. El vehículo que explorará la Luna, bautizado como "Liebre de Jade" (Yutu), debe ahora desacoplarse de la sonda, una maniobra que durará un día, según la agencia DPA. El vehículo se posicionará a unos diez metros del "Chang'e 3" y desde ahí será el primero en tomar una foto de la sonda. El presidente de China, Xi Jinping, visitará mañana el centro de control espacial de Pekín para estar presente durante la publicación de las imágenes y poder anunciar el éxito de la misión a la Luna. La Agencia Espacial Europea (ESA) apoya la operación con comunicaciones y la fijación de posiciones.

china luna

A las 13:11 horas GMT, «Chang’e 3» se posó en la «Bahía de los Arcoiris», uno de los lugares más bellos del satélite.

En el centro de control espacial en Pekín se vivieron escenas de alegría y celebración. Tras Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, China se convierte así en el tercer país del mundo en llegar al satélite terrestre. El último alunizaje lo protagonizó la sonda soviética «Luna 24» en el año 1976.

El alunizaje duró once minutos y se produjo sin levantar mucho polvo, informó la televisión estatal. Inmediatamente después se desplegaron velas solares para suministrar electricidad al vehículo terrestre.

Ocho minutos después del alunizaje, «Change’e 3» envió ya las primeras fotos del satélite.

El vehículo que explorará la Luna, bautizado como «Liebre de Jade» (Yutu), debe ahora desacoplarse de la sonda, una maniobra que durará un día, según la agencia DPA.

El vehículo se posicionará a unos diez metros del «Chang’e 3» y desde ahí será el primero en tomar una foto de la sonda.

El presidente de China, Xi Jinping, visitará mañana el centro de control espacial de Pekín para estar presente durante la publicación de las imágenes y poder anunciar el éxito de la misión a la Luna.

La Agencia Espacial Europea (ESA) apoya la operación con comunicaciones y la fijación de posiciones.

La Tercera.com