Incendio en fábrica de Independencia: bomberos controlaron la emergencia.

Un incendio se registra en una fábrica ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Tornos, en Independencia. El lugar de la emergencia está muy cerca de la avenida Túpac Amaru y de la Estación Naranjal del Metropolitano.

712027

Un incendio se registra en una fábrica ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Tornos, en Independencia. El lugar de la emergencia está muy cerca de la avenida Túpac Amaru y de la Estación Naranjal del Metropolitano.

Hasta el lugar, una zona en donde hay muchos comercios, han llegado al menos dieciséis unidades del Cuerpo de Bomberos.

La dirección del local siniestrado, calle Los Tornos N°259, corresponde a Industrias Manrique Calzado de Seguridad, una fábrica de zapatos. En inmediaciones hay otros talleres y fábricas más, además de un grifo.

El martes pasado se registró un incendio de grandes proporciones en una fábrica de llantas en La Victoria, la cual quedó destruida. El fuego se reavivó la noche del sábado y la mañana de ayer domingo.

Así como en esa ocasión, una gran humareda se produce por el fuego. La zona está siendo evacuada.

ÚLTIMAS INCIDENCIAS
— El Metropolitano de Lima informó que el servicio de transporte continúa funcionando normalmente, pero cualquier eventualidad será informada.

— Trascendió que el fuego se habría iniciado en el área de almacén de la fábrica que se ubica cerca del óvalo Naranjal y la carretera Panamericana Norte.

— Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito de la PNP, pidió a los conductores y peatones evitar ingresar a las calles internas del cuadrante conformado por las avenidas Túpac Amaru, Alisos, Naranjal y la carretera Panamericana Norte. Las calles a las que se hace referencia son Las Fraguas, Los Taladros, Las Prensas, Los Talleres, entre otras de la zona industrial. Según dijo a Canal N, en los diferentes puntos hay 30 agentes de Tránsito para viabilizar el flujo vehicular.

— Cinco cisternas de Sedapal también se han dirigido a la zona, indicó Michell Villegas, jefe de Operaciones de la empresa estatal.

— El incendio se elevó a código 3 debido al material inflamable que está al interior de la fábrica, por lo cual el incendio es ahora de grandes proporciones.

— Una escalera telescópica de los bomberos apoyará para controlar la emergencia en la zona industrial de Independencia.

— La Municipalidad de Lima envió dos cisternas de agua y dos ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad, informó la Gerencia de Seguridad Ciudadana a través de Twitter.

— Uno de los trabajadores de la empresa indicó a Canal N que al interior se habría producido un cortocircuito que habría ocasionado el incendio. Él resultó herido al caerse mientras escapaba. Otra versión da cuenta del recalentamiento de una de las máquinas.

— El comandante de los Bomberos, Jorge Vera, indicó a la prensa que no hay mayor reporte de heridos graves. Justamente una persona fue evacuada en camilla por trabajadores y bomberos. “Podemos asegurar de que ya no va a haber propagación, otras instalaciones vecinas están aseguradas”, dijo.

— El vicecomandante Jorge Vera Corrales informó que el fuego ya ha sido controlado y se están apagando los últimos focos del incendio. En la zona ya se ve humo blanco.

— El comandante Mario Casaretto refirió que al menos hubo dos heridos por golpes e inhalación de humo.

RPP