ONPE fomenta la cultura democrática en seis universidades

Su objetivo fue difundir la importancia de los procesos electorales en nuestro país, así como también fomentar la cultura democrática y ciudadana formando mediadores de educación electoral

onpeLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organizó el sábado 14 de diciembre, el “Encuentro de Mediadores de Educación Electoral”, con la participación de los 162 mediadores recién graduados del programa “Democracia eres tú”, realizado en diversas universidades de Lima durante los últimos cuatro meses.

El programa “Democracia, Ciudadanía y Procesos Electorales – Democracia eres tú”, que fue desarrollado por la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE entre los meses de setiembre y diciembre, estuvo dirigido a estudiantes de la Universidad César Vallejo, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Su objetivo fue difundir la importancia de los procesos electorales en nuestro país, así como también fomentar la cultura democrática y ciudadana formando mediadores de educación electoral, altamente capacitados para realizar sesiones educativas donde resalten la importancia de la democracia y cultura política en su entorno social.

Una las actividades programadas para este evento fue la realización del concurso de expresión artística “Promoviendo una cultura electoral democrática”, a fin de que los universitarios formados como mediadores puedan expresar los conocimientos adquiridos a través del programa desarrollado, mediante actividades creativas y artísticas, fomentando así la integración de los mediadores de cada universidad.

Los participantes de cada universidad presentaron como máximo dos grupos, pudiendo escoger entre el canto y la dramatización para participar en este concurso.

El jurado seleccionado para evaluar este concurso estuvo conformado por representantes de la ONPE, del Jurado Nacional de Elecciones, de la Asociación Civil Transparencia, y de IDEA Internacional.

Este “Encuentro de Mediadores de Educación Electoral” se llevó a cabo en el Auditorio de la sede central ONPE, ubicado en Jr. Washington 1894, Cercado de Lima, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.