MTC recomienda rutas alternas a la Carretera Central para evitar congestión

Con el fin de evitar congestiones en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los transportistas el uso de las rutas alternas a esta vía

carretera centralCon el fin de evitar congestiones en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los transportistas el uso de las rutas alternas a esta vía, las mismas que se encuentran en buen estado de conservación.

El primer corredor se ubica al norte de la región Lima y cubre la ruta: Huaura–Sayán–Oyón–Ambo y Río Seco–Sayán (339 kilómetros) por el cual pueden circular vehículos station wagon, microbuses tipo custer, camiones de hasta cuatro ejes y buses de dos ejes.

El segundo corredor se ubica al sur de Lima y une la ruta: Cañete–Lunahuaná–Pacarán–Zúñiga–Dv. Yauyos–Ronchas–Chupaca (287 kilómetros) por el cual pueden circular vehículos station wagon, microbuses tipo custer, camiones de dos ejes y buses de dos ejes.

Este sector informó también que podrá ser utilizado el corredor vial Lima–Canta–Huayllay–Emp. PE.3N /Chancay–Huaral–Acos–Huayllay (de 374 kilómetros) por el cual pueden circular vehículos station wagon, microbuses tipo custer, camiones de hasta dos ejes y buses de dos ejes.

Asimismo, el MTC recomendó a los usuarios de estas y todas las vías nacionales, departamentales y vecinales, conducir con la mayor precaución posible, respetando las normas de tránsito y, especialmente, evitar el consumo de alcohol si va a conducir.