Cusco: Más de 300,000 turistas llegaron por fiestas de Navidad y Año Nuevo

En ese sentido, dijo que Machu Picchu es el principal motor de la actividad turística y empresarial de la región, e insistió en la necesidad de crear nuevos vías de acceso

Machu PicchuMás de 300,000 turistas nacionales y extranjeros arribaron al Cusco para disfrutar de los atractivos que ofreció esta región durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, José Altamirano Vallenas, quien señaló, en declaraciones para la agencia Andina, que *la cantidad de visitantes ha aumentado en un 15% en comparación a las mismas fechas del 2012, cuando dicha cifra llegó a los 250,000.

Altamirano Vallenas detalló que este incremento responde a la fama que se ha ganado la Ciudad Imperial internacionalmente como centro magnético y de buenas energías, y al deseo de los visitantes de nutrirse de esas propiedades con miras a iniciar el año 2014.

En ese sentido, dijo que Machu Picchu es el principal motor de la actividad turística y empresarial de la región, e insistió en la necesidad de crear nuevos vías de acceso que permita a los turistas de todos los niveles económicos acceder a esta ciudadela.

Por otro lado, comentó que se está buscando mejorar el Circuito Real de los Incas (que sigue la ruta Quillabamba, Lares, Valle Sagrado, Calca, Cusco), con la finalidad de potenciar la puesta en marcha del futuro aeropuerto de Quillabamba.