César Villanueva descarta injerencias en sus funciones frente a la PCM

El primer ministro César Villanueva volvió a descartar algún tipo de injerencia por parte de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en sus labores como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

villa

El primer ministro César Villanueva volvió a descartar algún tipo de injerencia por parte de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en sus labores como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras indicar que no le incomoda la función de Heredia Alarcón como primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, el premier sostuvo que es normal que ella apoye en labores sociales en su calidad de esposa del presidente Ollanta Humala.

“(¿Le incomoda?) Para mí, como primer ministro, en lo absoluto, porque la funciones están dadas con claridad”, respondió en entrevista al RPP, al sostener que el Poder Ejecutivo está conformado por el mandatario, el premier y los ministros.

Nuevamente, tras ser consultado si necesita la aprobación de la primera dama para alguna acción de su despacho, descartó esta posibilidad con algo de sentido del humor. “Ni verde ni roja (…) no lo necesito para tomar mis decisiones”, aseguró.

Asimismo, Villanueva Arévalo afirmó que el Ejecutivo cumplirá con invertir 12 mil millones de dólares en diversos proyectos a junio de este año.

“En estos momentos, estamos en camino de cumplir el 80 % de lo que prometí en mi mensaje al Congreso, cuando dije que regresaré a dar cuentas de los 8 mil millones de dólares de inversión. Aunque la prensa me la haya subido 4 mil millones; pero no importa, cumpliré con 12 mil millones”, dijo.

Sin embargo, indicó que para que estas metas se cumplan se hace necesario que la clase política del país y la sociedad civil empujen el carro hacia un solo lado. “Hasta junio cumpliremos con los doce mil millones de dólares que ya he prometido”, expresó.

En esa línea, sostuvo que el Perú es un país propicio a recibir inversión privada. “Somos un país maravilloso con tantas potencialidades en cada centímetro de nuestro territorio, seríamos tontos de no saberlo aprovechar en los sectores del turismo, infraestructura”, anotó.