Fin de semana será muy caluroso y radiación será más fuerte

Sin embargo, este sábado 18 en los distritos de Lima Oeste la temperatura máxima estará entre los 27 y 28 grados y la mínima entre 21 y 22 grados

playaLa ciudad de Lima soportará este fin de semana un clima más caluroso en comparación al anterior cuando los termómetros marquen los 30 grados e, incluso, habrá un mayor nivel de radiación ultravioleta, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Teresa García, especialista de la institución, indicó que el fin de semana pasado la temperatura máxima general en Lima osciló entre los 26 y 27.5 grados centígrados.

Sin embargo, este sábado 18 en los distritos de Lima Oeste la temperatura máxima estará entre los 27 y 28 grados y la mínima entre 21 y 22 grados. Esta situación se presentará en San Miguel, Chorrillos, Barranco, Miraflores y San Isidro, así como la Provincia Constitucional del Callao.

Ese mismo día, los distritos de Lima Este como San Juan de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita tendrán una mínima entre 19.5 y 20.5 grados y la máxima de 27.5 a 29 grados.

El domingo 19 en la zona Oeste la mínima será entre 21 y 22 grados y la máxima de 27.5 a 28.5 grados, mientras que en el Este la temperatura mínima será entre 19.5 a 20.5 grados y la máxima oscilará entre los 29 y 30 grados.

«A comparación del fin de semana pasado al próximo habrá menos nubosidad; por lo tanto, habrá una mayor radiación ultravioleta. Los especialistas indican que la radiación en Lima este verano puede alcanzar picos de hasta 15, que es muy alto», advirtió.