Se recuperan terrenos invadidos en Caral

La diligencia se llevó a cabo con presencia de personal policial, judicial y fiscal, con la finalidad de retirar a dicha persona de un área intangible.

caral-huacho

El estado está a punto de recuperar, en la provincia de Barranca, en el valle de Supe, los terrenos ubicados en la zona arqueológica de Caral, que personas inescrupulosas invadieron hace algún tiempo.

El abogado delegado de la Procuraduría General del Ministerio de Cultura Carlos Yabar Palomino, informó que el día 31 de enero de 2014, a horas 10:00 a.m., se llevó a cabo la audiencia para la ejecución de la medida anticipada de suspensión de actividades y retiro del sitio Arqueológico, en cumplimiento del mandato judicial emanado por la Corte Superior de Justicia de Huaura, contra el imputado Christian Saliz Hidalgo.

La diligencia se llevó a cabo con presencia de personal policial, judicial y fiscal, con la finalidad de retirar a dicha persona de un área intangible, que forma parte del Sitio Arqueológico Caral y así evitar que se siga depredando dicho patrimonio cultural de la nación y la humanidad, para poder realizar los trabajos de conservación y restauración de la zona. No se pudo culminar y continuará en un plazo de 30 días debido a que el Juez ha requerido el retiro de toda siembra del área ocupada de manera indebida, informando que con la continuación de dicha diligencia el Ministerio de Cultura recuperará el área indebidamente ocupada por el imputado.