Ica: Sunat incauta lingote de oro valorizado en más de S/.200,000

El mineral fue hallado entre las pertenencias de una mujer, durante los controles de fiscalización que realizaban los funcionarios en un ómnibus de transporte interprovincial.

oro
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que oficiales de la Aduana de Pisco incautaron un lingote de oro de un kilo 120 gramos de peso, valorizado en más de S/.200,000.

El mineral fue hallado entre las pertenencias de una mujer, durante los controles de fiscalización que realizaban los funcionarios en un ómnibus de transporte interprovincial, que circulaba por la carretera Panamericana Sur, a la altura de Pisco, en Ica.

La mujer no pudo justificar el origen de la barra de oro, además de no contar ni con documentos ni comprobantes de pago, se dedujo que el producto puede ser obra de los mineros informales que operan en la zona sur de Perú, reportó la agencia Andina.

El Ministerio Público dispuso que el lingote sea llevado a la bóveda de seguridad del almacén de la Intendencia de Aduana de Pisco, mientras se lleva a cabo las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes.