Venezuela: Civiles y policías dispararon durante protestas

El grupo de hombres armados abrió fuego cuando una multitud de manifestantes ingresaba a la calle Candelaria, entre Ferrenquín y Tracabordo, en el centro de Caracas.

Demonstrators run away from tear gas during a protest in Caracas February 12, 2014. A demonstrator was killed during an anti-government rally in Caracas on Wednesday, Reuters witnesses said. A Reuters cameraman and a photographer both heard shots and saw one protester had fallen to the ground. The person was then carried away dead. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

La Unidad de Investigación del sitio web venezolano «Últimas Noticias» analizó cerca de 100 fotos y tres videos proporcionados por testigos de la violencia perpetrada durante las movilizaciones opositoras del pasado 12 de febrero.

La reconstrucción de lo ocurrido evidencia:
1. Que en la reprimenda participaron oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acompañados de civiles.
2. El grupo de hombres armados abrió fuego cuando una multitud de manifestantes ingresaba a la calle Candelaria, entre Ferrenquín y Tracabordo, en el centro de Caracas.
3. Momentos antes de esta emboscada, los guardias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retiraron su cordón de seguridad, lo que facilitó que el SEBIN, y los civiles que llegaron con ellos en motocicletas, pudieran desplegarse con facilidad.

En las imágenes se puede observar el instante en que el grupo de sujetos armados detienen los disparos luego de herir mortalmente a Bassil Alejandro Da Costa.

EL Comercio