Maduro sobre López: “Yo dije que iba a ir preso y así fue”

"Lo mismo lo haré con todos los fascistas", fue otra de sus frases. López estará preso al menos 45 días en cárcel militar.

nicolas_maduro

Horas antes que el resultado de la audiencia fuese anunciado, la noche del miércoles Nicolás Maduro sugirió en un discurso transmitido en cadena nacional que Leopoldo López permanecería en custodia y que enfrentaba cargos criminales.

«A gente como esta, como Leopoldo López, que lamentablemente toma el camino de la violencia, del atajo… Va a responder» ante la justicia, acotó. «Yo dije ‘va a una cárcel (López)’ y así fue, y así lo haré con todos los fascistas. No acepto que se rete al pueblo de Venezuela, a la Constitución, al Estado y el que lo rete, tiene que ir allí, a la justicia».

López, de 42 años y líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente el martes a las autoridades. Es investigado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de la capital tras una multitudinaria marcha opositora, que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.

Desde entonces se registran en Caracas y otras ciudades protestas callejeras contra Maduro, en la primera crisis política que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de las elecciones realizadas ese mes tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

El Comercio