De no creer: Denuncian en Asia tráfico de orangutanes hembras para ser prostituidas

Karmele Llano indicó que la prostitución de orangutanes se ha hecho una práctica común en países asiáticos. Los primates son hallados encadenados y con signos de haber sufrido abusos sexuales.

orangutan

Una veterinaria española, que trabaja en la Borneo Orangutan Survival (BOS), denunció que orangutanes hembras son captadas para ser sometidas a la prostitución en algunos países de Asia.

Karmele Llano indicó que la prostitución de orangutanes se ha hecho una práctica común en países asiáticos. Los primates son hallados encadenados y con signos de haber sufrido abusos sexuales por parte de personas, según informó.

Llano contó que halló en la Isla Borneo, la tercera isla más grande del mundo, ubicada en el sudeste de Asia, a un orangután hembra de 12 años. Pony, como se llama el orangután, estaba depilada completamente, además de perfumada y con los labios pintados.

Por lo común a estos animales los encadenan a una cama, para que los clientes que acudan no puedan tener problemas. Según Llano, los clientes más asiduos son trabajadores de empresas madereras y de plantaciones de aceite de palma.

“Cuando intentamos liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con cuchillos y machetes. Tuvimos que recurrir a la policía estatal, que envió unos 30 agentes para llevarse a Pony”, declaró la veterinaria española.

La orangután fue trasladada al centro de rehabilitación BOS, donde actualmente viven unos 70 ejemplares.
“El caso de Pony no es aislado -aseguró la veterinaria española-, sabemos que en Tailandia es frecuente que los burdeles usen hembras de orangután como diversión sexual para los clientes”, agregó.

La República