Gobierno Regional Cusco recibirá más de 200 millones de soles para continuar obras emblemáticas

Así mismo el Premier se mostró dispuesto a gestionar un crédito suplementario de 80 millones de soles que sería desembolsado a fines de marzo, lo cual, sumado al primer monto.

rene-concha

El Presidente del Gobierno Regional Cusco GRC, magister René Concha Lezama, informó en conferencia de prensa que existe el compromiso del ejecutivo nacional, de transferir más de 200 millones de nuevos soles como adelanto de la asignación del canon minero a través del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, acuerdo al que se arribó, luego de sostener ayer una reunión de trabajo con el nuevo Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

Así mismo el Premier se mostró dispuesto a gestionar un crédito suplementario de 80 millones de soles que sería desembolsado a fines de marzo, lo cual, sumado al primer monto, permitirá continuar con todas las obras estratégicas de nuestra región. De igual forma, existe el compromiso del Gobierno Nacional para implementar el equipamiento del hospital Antonio Lorena con aproximadamente 103 millones de soles a través del Ministerio de Salud MINSA.

Esta importante gestión se logró gracias a la perseverancia del mandatario regional para concretar una cita con el Premier René Cornejo, luego que quedara frustrada la primera cita para el pasado lunes con el entonces primer ministro César Villanueva.

“Al tener la noticia del cambio de gabinete, no desmayamos en nuestra intención de reunirnos con el nuevo premier, pues era importante concretar algo en favor del Cusco y no volver con las manos vacías, por ello persistimos hasta lograr una cita con el premier René Cornejo, a quien le hicimos llegar personalmente los reclamos y pedidos que la población realizaba en este paro de 48 horas, y gracias a ello es que concretamos estos importantes acuerdos”, afirmó René Concha.

Esta cita se produjo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros a donde arribaron el Ejecutivo regional junto al Gerente General Juan Carlos Paredes Concha, quienes le expresaron al premier las dificultades por las que atraviesa la actual administración.

De igual forma, en esta primera cita que sostuvo el nuevo titular de la PCM con la autoridad regional, aseguró que por disposición del Ejecutivo nacional tanto los ministros de Transportes y Comunicaciones, así como el de Energía y Minas, ratificaron que las fechas de licitación tanto para el aeropuerto internacional de Chinchero como para el Gasoducto Sur Peruano ya no serán postergadas.

Diario el Cusco