Presidente Ollanta sorprendido por declaraciones de Villanueva

Ollanta rechazó las expresiones de Villanueva, quien atribuye su salida a la “intromisión” de la Primera Dama, Nadine Heredia, y dejó en claro que “este excolaborador del Gobierno.

ollanta

El presidente de la Republica Ollanta Humala, calificó la renuncia de César Villanueva como parte de una agenda política-electoral y que todo colaborador del Gobierno debería ser agradecido y no ingrato.

“Esto es parte de una agenda política electoral que –imagino- ya estaba. La salida (de Villanueva) del Gabinete era parte de esa agenda política y, seguramente, pronto nos dará algunas sorpresas más”, indicó el mandatario luego de inaugurar obras de infraestructura vial en la Región Puno.

Ollanta rechazó las expresiones de Villanueva, quien atribuye su salida a la “intromisión” de la Primera Dama, Nadine Heredia, y dejó en claro que “este excolaborador del Gobierno, en algunos casos, ha faltado a la verdad y todo esto me deja un mal sabor”.

“Necesitamos respetar a los ministros como parte de un mensaje de institucionalidad. Tampoco se puede intentar presionar al presidente de la República con que en cada reunión se presenta su carta de renuncia. Necesitamos un colaborador que defienda su trabajo”, expresó el Presidente.

Y añadió que no se puede estar faltando el respeto a los ministros de Estado, insistiendo constantemente que se les reemplazará, porque paraliza la labor del funcionario en su Ministerio.

Diario 16