El ministro de Vivienda de Venezuela, Ricardo Molina, instó a los seguidores del oficialismo a mantenerse organizados para responder a los intentos por generar violencia, un día después de que el presidente, Nicolás Maduro, llamara a «todo el pueblo» a garantizar la paz en el país.
«Mientras ellos pretenden con acciones terroristas meterle miedo a la gente, nosotros con más organización tenemos que responder», dijo el ministro en referencia a presuntos grupos opositores que desde hace tres semanas realizan cortes de calle y protestas contra el Gobierno de Maduro.
En sintonía con lo expresado ayer por Maduro, Molina dijo que «donde quiera que se prenda una candelita allí sale el pueblo a apagarla, pero con conciencia revolucionaria, sin hacerle el juego a la violencia».
Molina pidió a la población actuar con «entereza revolucionaria» y mantenerse firme frente a los supuestos planes para causar violencia en el país.
Maduro urgió ayer a los grupos partidarios del chavismo y a «todo el pueblo» a hacer valer en cada comunidad «la orden del comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizarle la paz a nuestro país».
El mandatario anunció, además, la detención de jefes de los grupos que montan «guarimba», como llaman a las barricadas que colocan algunos opositores impidiendo el tránsito. De acuerdo con datos oficiales, al menos cuatro de los muertos de estos días se han producido por choque de automovilistas y motoristas contra «guarimbas», que mantienen sitiadas algunas urbanizaciones de clase media de Caracas, bastiones tradicionales de la oposición al chavismo.