Entregarán sombreros: Colegios toman medidas para proteger a escolares de la radiación

Los colegios de La Libertad implementarán la entrega de sombreros para los alumnos, a fin de protegerlos de los altos niveles de radiación, entre 13 y 14 en promedio.

Colegios toman medidas para proteger a escolares de la radiaciónLos colegios de La Libertad implementarán la entrega de sombreros para los alumnos, a fin de protegerlos de los altos niveles de radiación, entre 13 y 14 en promedio, que afecta a la región, sostuvo el titular de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE), Oster Paredes.

Añadió que como la Gerencia de la DRE-La Libertad no cuenta con el presupuesto necesario para adquirir dicho artículo, está realizando las gestiones necesarias para lograr la implementación en cada institución educativa.

Mientras tanto, se ha dispuesto que los escolares solo permanezcan de 15 a 20 minutos en el patio de las escuelas, durante los recreos, sólo para cumplir actividades prioritarias. «Asimismo, estamos realizando jornadas de capacitación a los padres de familias para que aprendan a protegerse de la radiación ultravioleta y orienten sobre el tema a su hijos», puntualizó.