Huacho: Temen reyerta entre “huachanos” y “limeños” por control de penal

Los familiares que evitaron dar sus nombres para evitar represalias, denunciaron el hecho a los medios, acusando al director Oscar Janampa por maltrato contra internos huachanos.

PENAL

Temerosos se mostraron los familiares de varios internos del penal de Carquín, toda vez que el director del penal habría impuesto un régimen autoritario cometiendo una serie de abusos en contra de internos huachanos.

Los familiares que evitaron dar sus nombres para evitar represalias, denunciaron el hecho a los medios, acusando al director Oscar Janampa por maltrato contra internos huachanos de los pabellones 1, 3 y 4.

“El “aprendiz” en coordinación con el director están sacando a todos los internos y cobran cupos a cada interno que llega al penal. Si no acceden a sus peticiones lo botan a otro penal” dijeron.

Acusaron además, a funcionarios del INPE de al parecer cobrar cupos a los internos hasta por el colchón que utilizan los internos y exigen que esta situación se calme porque podría llegar a originar enfrentamientos.

“Si denunciamos es porque ya los abusos son excesivos. Cobran cupos para pasar cosas, cocinas, televisor, equipos de sonido hasta droga. Donde está el INPE ellos son los que hacen y deshacen” indicaron.

Se espera que INPE intervenga ante casos de presuntos actos irregulares que vendría cometiéndose dentro del penal de Carquin y pues temen que se desate una reyerta entre internos de diversos pabellones.