Un muerto y 17 heridos por derrumbe de dos edificios en Harlem

"El último balance que tenemos es un fallecido y 17 heridos, y todavía está por determinar si hay algún desaparecido", confirmó a Efe un portavoz del departamento.

harlen

El derrumbe de dos edificios tras una explosión en el barrio neoyorquino de Harlem ha dejado al menos un muerto y 17 heridos, según la Policía.

«El último balance que tenemos es un fallecido y 17 heridos, y todavía está por determinar si hay algún desaparecido», confirmó a Efe un portavoz del departamento.

La explosión tuvo lugar a las 9.30 (13.30 GMT) en la calle 116 a la altura de Park Avenue, y uno de los edificios afectados tenía pendientes 60 denuncias de las autoridades por distintos motivos, según dijo el senador estatal Adriano Espaillat.

EMERGENCIA

Las imágenes de televisión muestran cómo los bomberos arrojan agua desde las escaleras de sus camiones sobre la montaña de escombros, de los que salen columnas de humo y vapor.

En las plantas bajas de los dos edificios derrumbados había una iglesia hispana y una tienda de pianos, y encima había cuatro plantas de apartamentos, aunque por ahora se ignora si estaban ocupados o si las viejas construcciones estaban abandonadas.

El departamento de bomberos ha desplazado a 39 unidades con 168 personas, mientras que la policía ha enviado a un grupo especial de desactivación de explosivos como medida de precaución, según indicaron medios locales.

Un vecino de la zona señaló por teléfono al canal local NY1 que no había olor a gas en el momento de la explosión, aunque otros testigos han asegurado al periódico Daily News que «desde hace semanas» olía a gas.

EFE