Velásquez: «Que Humala haga ministra a Nadine»

Sostuvo que en el país nadie reprueba que la presidenta del partido Nacionalista pueda opinar y expresarse en relación a su gobierno, pero dijo que Humala.

VELASQUEZ

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, lamentó anoche las declaraciones “poco apropiadas ”, del presidente Humala quien salió en defensa de su esposa Nadine Heredia y el rol protagónico que esta tiene en el gobierno.

Sostuvo que en el país nadie reprueba que la presidenta del partido Nacionalista pueda opinar y expresarse en relación a su gobierno, pero dijo que Humala pretende distraer a la opinión pública al afirmar que se pretende limitar el derecho a opinar de Nadine Heredia.

“Lo que está claro es que en la organización del Estado Peruano no hay cargo de primera dama […] Si él [Humala] cree que su esposa es la máxima autoridad del partido que gobierna, entonces que la haga ministra, que le dé una función pública, que tenga la valentía de enviar al congreso un proyecto para que las competencias que le encargue, tengan su correlato en responsabilidades”, comentó en el noticiero «Primero a las 8» de Canal N.