Marco Sánchez responde a acusación de hijas de asesinado ex Consejero Ezequiel Nolasco

Frente a lo afirmado por las hijas de Nolasco Campos, contestó que en ningún momento se cambió de ropa ni en la camioneta ni en ningún lado y que abandonó la escena de los hechos por temor a que también fuera asesinado.

Sánchez Ponte justifica abandono de amigo asesinado a hipertensión y a temor que lo maten.

17mar-n6

Marco Sánchez Ponte abogado que estuvo presente en el restaurante de Huacho donde la noche del viernes un sicario asesinó al ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos dio la cara a la opinión pública para contestar a través de un  medio el cuestionamiento en su contra de parte de la familia del victimado.

Frente a lo afirmado por las hijas de Nolasco Campos, contestó que en ningún momento se cambió de ropa ni en la camioneta ni en ningún lado y que abandonó la escena de los hechos por temor a que también fuera asesinado ya que la zona no es conocida por él.
“Estuve en el lugar por cerca de una hora y como no llegaba la policía me empezó a doler el pecho y la cabeza porque sufro de hipertensión además que Huacho es desconocido para mí por lo que opté por viajar a Chimbote en resguardo de mi integridad porque los asesinos podían volver” explicó el letrado que el viernes acompañó a Nolasco Campos a Lima a efectuar trámites en el Tribunal Constitucional hasta donde ha planteado un recurso de agravio constitucional a la resolución de improcedencia de una Acción de Amparo a un pedido de auxilio judicial.

“Yo desmiento eso y tal vez lo dicen por el dolor que sienten” contestó cuando se le inquirió sobre la presunción de haber centrado al ex Consejero regional para que lo maten tal como lo sostienen las hijas del occiso.

Sobre la investigación a su persona respondió que está llano a colaborar con las diligencias y es por ello que ayer por la mañana ha dirigido un oficio a la jefatura policial de Huacho informando que se pone a disposición de la autoridad.

Sánchez Ponte dijo que la decisión para hacer un alto en Huacho provino del mismo Nolasco Campos que “quería dar la primicia de su candidatura regional a una periodista que trabaja entre Huacho y Huaraz pero por la demora ocasionada por el tráfico en la carretera llegamos a eso de las diez de la noche y ya no la llamó por lo que él nos dijo para ir a comer algo mientras que el chofer descansaba” agregó.

Finalmente consideró que el crimen de Ezequiel Nolasco tiene connotación política “y al parecer el mensaje ha sido de atemorizar a los candidatos” sentenció.

Prensa Regional