Pepe Vásquez: Cantante está grave por una septicemia

El estado de salud del músico José Porfirio Vásquez Montero (52), más conocido como Pepe Vásquez es grave y sus posibilidades de sobrevivir "son remotas".

Pepe Vásquez

El estado de salud del músico José Porfirio Vásquez Montero (52), más conocido como Pepe Vásquez es grave y sus posibilidades de sobrevivir «son remotas». Con esas duras palabras, el presidente de Armando Massé informó acerca del duro momento que está pasando el autor del Jipi Jay, quien está internado en el Hospital Rebagliati.

En comunicación con RPP Noticias el presidente de Apdayc, quien también es médico de profesión, dijo que Vásquez tiene infección generalizada, se encuentra con respirador artificial y no responde a nigún estímulo.

Posteriormente, EsSalud confirmó que Vásquez ingresó este lunes con un shock séptico y su pronóstico es reservado.

«Su pronóstico no es nada bueno, está en UCI. Ha tenido un problema diabético generalizado. Producto de la diabetes ya los nervios no le funcionaban y tenía una movilidad muy escaza, prácticamente solo movía la cabeza (..) Él esperaba ver a su hijito, y en su afán de verlo pidió un alta voluntaria para salir a su casa. Es probable que haya tenido una infección en el catéter; todo hace pensar que esa ha sido la vía de infección», dijo Massé.

«Está con respirador y la familia está esperando lo que Dios decida pero las posibilidades de sacarlo adelante son muy remotas», agregó.

Massé indicó que en 24 horas desde que regresó a internarse su salud ha decaído demasiado.

«Pepe hasta anteayer te podía responder con bromas, hoy está completamente desconectado y respira gracias a un respirador artificial, está con septicemia y si en una persona normal eso es peligroso imgínese en una persona con diabetes».

Por su parte, mediante un comunicado de prensa EsSalud informó que ingresó al Servicio de Emergencia General del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins este lunes 24 a causa de un shock séptico.

«En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia donde el personal del hospital continúa brindándole las atenciones que requiere. Su estado de salud es de pronóstico reservado y no está recibiendo visitas», dice el documento.

RPP