Arequipa: niña con agujas en el cuerpo fue sometida a exámenes

El director del nosocomio, César Linares Aguilar, informó que Yosli fue sometida a diversos exámenes de laboratorio y mañana pasará el riesgo quirúrgico.

niña

La menor de 7 meses meses que tiene 8 agujas incrustadas en sus piernas, brazos, abdomen y tórax será sometida este lunes a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa para extraerle los filamentos de metal.

El director del nosocomio, César Linares Aguilar, informó que Yosli fue sometida a diversos exámenes de laboratorio y mañana pasará el riesgo quirúrgico; y de acuerdo a los resultados será programada para la operación este 31 de marzo.

“Es el primer caso de este tipo que se atiende en este hospital, es un caso complejo que no tiene explicación lógica porque las agujas tuvieron que ser introducidas por una persona adulta definitivamente, es imposible que haya sido accidental”, enfatizó el galeno.

Las agujas, al parecer comunes, no comprometen ningún órgano vital, arteria o vena, por ello se espera una sola operación para evitar un trauma mayor a la niña, indicó el director médico.

En tanto, la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional ya investiga el caso, citando como primeros testigos a los padres de Yosli.

RPP