Contraloría y MEF congelan cuentas bancarias de gobierno regional de Áncash

El pedido se debe a “situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo uso de fondos públicos en el Gobierno Regional de Áncash.

Gobierno Regional de Áncash

El contralor Fuad Khoury informó hoy que se suspendieron de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash, luego de presentar una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de investigación a gestión de César Álvarez, acusado de corrupción y crímenes políticos

El pedido se debe a “situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo uso de fondos públicos en el Gobierno Regional de Áncash, según informó la Contraloría a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocer esta decisión, Álvarez señaló, según RPP, que esa medida detendrá los pagos en las sedes regionales e, incluso, afectará a obreros y trabajadores.

Esa información es falsa, pues en la carta de la Contraloría al MEF se aclara que la solicitud no suspende cuentas bancarias de dicho gobierno regional para el pago de personal, pensiones y programas sociales como el Vaso de Leche.

Fuad Khoury se presentó en la Comisión de Fiscalización junto al ministro del Interior, Walter Albán, y el director de la Policía, Jorge Flores, para abordar la situación en Áncash.

Peru21