Defensoría: existe sensación de impunidad por corrupción y violencia en Áncash

Existe una fuerte sensación de impunidad entre la población de la región Áncash ante los casos de corrupción y violencia que involucra a diversos estamentos del Estado.

delicuentes

Existe una fuerte sensación de impunidad entre la población de la región Áncash ante los casos de corrupción y violencia que involucra a diversos estamentos del Estado y entre los que se encuentra el Gobierno Regional ancashino, sostuvo la Defensoría del Pueblo.

Rina Rodríguez, jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, explicó que esa percepción se centra en la falta de trabajo que hay de parte del Poder Judicial y del Ministerio Público con atenciones para procesar y sancionar las denuncias contra el Gobierno Regional de Áncash.

«Por eso que la percepción de impunidad en la región es algo real. La gente asume que no existe un real compromiso de las instituciones del Estado de enfrentar este flagelo de actos de corrupción, malversación de fondos, uso de recursos que incluye al Gobierno Regional y a otros niveles de gobierno», aseveró.

Frente a esta realidad, la representante de la Defensoría del Pueblo saludó que las autoridades de las instituciones del Estado hayan tomado en cuenta por iniciar una investigación al respecto, ante la preocupación expresada por la población ancashina.

«Esto en aras de que los pobladores de la región Áncash puedan recuperar esa confianza perdida en las instituciones que tienen bajo su competencia investigar estas denuncias y sanciones en caso se encuentren responsabilidades», acotó.