Cientos de personas se despeden de Óscar Avilés

Amistades, admiradores, autoridades y músicos ofrecieron allí sus sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes exponentes de la música criolla.

velorio

Cientos de personas llegan al salón Nazca del Museo de la Nación para dar el último adiós a los restos de «La Primera Guitarra del Perú», Óscar Avilés Arcos, antes de ser enterrado mañana domingo en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao.

Amistades, admiradores, autoridades y músicos ofrecieron allí sus sentidas condolencias a la familia de uno de los más grandes exponentes de la música criolla que falleció esta mañana a los 90 años.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, se presentó para rendir homenaje a Óscar Avilés, a quien consideró «patrimonio cultural» del Perú, y destacó su amor por la patria.

«Nosotros desde el poder Ejecutivo con el Presidente de la República, Ollanta Humala y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, mostramos nuestras condolencias a la familia», subrayó.

Asimismo, anunció que «correrá traslado» al jefe del Estado el pedido de diversos sectores para declarar duelo nacional por el deceso de «La Primera Guitarra del Perú».

Andina