Lourdes Flores: PPC sorprenderá con un rostro nuevo en elecciones 2016

Refirió que el PPC analiza tres opciones respecto a su participación en las elecciones del 2016: candidato propio, una alianza electoral, y un frente unido de partidos.

lourdes-flores

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, ratificó que no será candidata presidencial en las elecciones del 2016 y remarcó que su partido sorprenderá en esos comicios con un “rostro nuevo y de talla política”.

Refirió que el PPC analiza tres opciones respecto a su participación en las elecciones del 2016: candidato propio, una alianza electoral, y un frente unido de partidos.

Comentó quela primera opción es presentar un postulante propio que, a su juicio, podría ser el próximo presidente del partido, que será elegido en el año 2015.

“Así como en las elecciones municipales, vamos a sorprender en el 2016 con un rostro nuevo que estoy segura que dará sensación de talla política”, declaró a un medio local.

En ese sentido, Flores Nano descartó una vez más su participación como candidata del PPC en 2016 y aseguró en esa etapa contribuirá a fortalecer la institucionalidad del partido.

“Seré una soldado de la causa. Creo que para el país es una señal de una persona que, habiendo tenido derrotas, toma un tiempo para mirar y entender mejor por qué no obtuve el respaldo de la gente y, si habrá vida, veré una opción después”, aseveró.

La lideresa pepecista indicó que la segunda opción es una alianza electoral, que podría ser con el partido del exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por ser una figura afín a su agrupación.

Respecto a la tercera opción, dijo que el PPC podría conformar un frente de partidos democráticos, para ejecutar una agenda de desarrollo del 2016 al 2021.

ANDINA