Ollanta Humala dio inicio a construcción de autopista Huacho-Pativilca,

El presidente Ollanta Humala Tasso dio inicio de la construcción de la autopista Huacho-Pativilca, en la provincia de Barranca.

humalaEl presidente Ollanta Humala Tasso dio inicio de la construcción de la autopista Huacho-Pativilca, en la provincia de Barranca.

El Jefe del Estado destacó que, a diferencia de años anteriores, el Gobierno actual ha abandonado la visión centralista y apuesta por llegar a todo el territorio nacional.

«Estamos recuperando décadas en las que no se hizo infraestructura (…). Tenemos una visión nacional, patriótica, en la cual debemos construir igualdad de oportunidades en provincias y distritos donde no las hay», añadió.

Aseguró que su gestión toma en cuenta el crecimiento económico y la simultánea distribución del dinero para invertir en proyectos de regiones como Lima, que tiene 1,400 millones de nuevos soles para carreteras.

Igualmente, refirió, el Gobierno trabaja para revertir el déficit en hospitales, centros educativos y otros servicios, tanto en las zonas cercanas a Lima como en los pueblos alejados en la costa, sierra y selva peruana.

Esta tarea, aseguró, debe hacerse de manera ordenada, con base en proyectos sustentados, luchando por cerrar las brechas de desigualdad y en paralelo contra la corrupción.

Tras recordar que su gobierno recorre con frecuencia las diferentes regiones del país, ratificó que continuará con esa metodología.

«Ayer estuvimos en Áncash verificando los trabajos de seguridad de la Policía y anteayer en otras zonas. No encontramos viajando porque Perú necesita que su Gobierno esté cerca», manifestó.

Estos viajes, dijo, sirven también para una mejor coordinación con las autoridades regionales y locales, a las cuales invitó a trabajar de forma unida, con seriedad y responsabilidad.

Humala Tasso reiteró su compromiso por apoyar a los jóvenes con el programa Beca 18, con los adultos mayores mediante Pensión 65 y los escolares con el programa Qali Warma, al recordar que el mejor instrumento para vencer la desigualdad es la educación.