Hubo una deserción escolar del 7 % en la Región Lima

Además, según el informe, algunos colegios presentan problemas a nivel de infraestructura. Por ejemplo, el colegio Nº 20386 “Jorge Basadre” del distrito de Aucallama en Huaral.

escolar

Casi un 7% de estudiantes de la zona altoandina de Lima desertó de los estudios en el año 2013, según un informe de “Regiones en Marcha” de RPP.

Además, según el informe, algunos colegios presentan problemas a nivel de infraestructura. Por ejemplo, el colegio Nº 20386 “Jorge Basadre” del distrito de Aucallama en Huaral. Tiene aulas en estado de riesgo. “Hay informes de Defensa Civil de la Municipalidad de Aucallama, donde nos dijeron que deben ser derrumbadas para ser reconstruidas y poder albergar adecuadamente a nuestros estudiantes”, indicó una autoridad del plantel.

En las provincias preponderantemente urbanas, como Barranca, los indicadores son buenos en comprensión de lectura y matemáticas. Por ejemplo, en Barranca, el “Ventura Ccalamaqui” aplica con éxito la estrategia denominada el ‘desarrollo próximo’, “donde el alumno que sabe más ayuda al que sabe menos. Lo que se quiere con este trabajo en grupo o en equipo, es que aprendan todos”, señala el informe.

Fuente: RPP