Congreso aprobó ley que promociona la industria del emoliente

En tanto, sigue en espera el debate de los proyectos para la reforma constitucional y lavado de activos para ser abordados en el Pleno del Congreso.

emoliente

Pese a tener una agenda de temas más importantes por definir, el Congreso priorizó el debate y la posterior aprobación de ley que formaliza la industria del emoliente, quinua, maca y afines; la misma que beneficiará a unos 35 mil emprendedores en todo el país.

En tanto, sigue en espera el debate de los proyectos para la reforma constitucional y lavado de activos para ser abordados en el Pleno del Congreso.

El proyecto de los emprendedores emolienteros fue aprobado con 90 votos a favor y se reconoce a los trabajadores del sector como “vendedores de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública y como microempresarios generadores de autoempleo productivo”.

El congresista de Fuerza Popular Ángel Neyra Olaychea, autor de la ley, refirió que el sector genera ventas superiores a los S/.1,000 millones al año y un movimiento económico en su cadena de abastecimiento de S/.700 millones.

Según la norma, la referida actividad laboral se ubica dentro de los estándares de calidad internacional y la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIUU) de todas las actividades económicas.

El proyecto señala que los gobiernos locales podrán suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción.

Peru21