Huacho: intervienen sujetos que pretendían transportar 2 430 kilos de ovas de pejerrey.

Incautaron más de 2 430 kilos de ovas de pejerrey que iban a ser transportados por dos inescrupulosas personas hacia la ciudad de Lima Metropolitana.

ovas-de-pejerrey

Una oportuna intervención realizó la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en la playa Paraíso (Huacho) al incautar más de 2 430 kilos de ovas de pejerrey que iban a ser transportados por dos inescrupulosas personas hacia la ciudad de Lima Metropolitana.

Los recursos fueron hallados en 28 sacos de polietileno dentro de un camión isotérmico de placa rodaje D5L -842. Los sujetos fueron identificados con los nombres de Félix Sierralta y Héctor León, que fueron puestos a disposición de la Comisaría de Cruz Blanca y Ministerio Público de Huaura.

Tras la incautación, el personal de la Dirección Regional de Producción procedió a devolver las ovas de pejerrey a su habitad natural a fin de disminuir el impacto ecológico de la especie. En ese resembrado se ha recuperado aproximadamente cuatro mil 820 kilos de pejerrey, que dentro de unos meses contarán con las tallas disponibles para su captura.

De otro lado, se continúa con los operativos en el peaje Paraíso (Huacho), ubicado en el km 140 de la Panamericana Norte, donde se verificó la carga de los camiones isotérmicos y el cumplimiento de las tallas mínimas de captura. Durante las acciones se verificó el buen cumplimiento de la norma dispuesta por el Ministerio de la Producción.

N.P