Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Melgar

Después de 18 partidos, Universitario de Deportes tuvo su domingo de resurrección y logró su primera victoria del año ante el Melgar, jugando de visitante en Arequipa.

Después de 18 partidos, Universitario de Deportes tuvo su domingo de resurrección y logró su primera victoria del año ante el Melgar, jugando de visitante en Arequipa. El único tanto del partido lo hizo Raúl Ruidíaz.

Los ‘cremas’ no partían como favoritos, y no solo por la mala racha, sino por el buen momento que atraviesan los arequipeños, quienes les malograron la fiesta hace unas semanas en el Estadio Nacional, cuando les empataron el partido a segundos del pitazo final.
Esta vez los ‘cremas’ salieron a esperar, olvidando la credencial de equipo grande que propone, y tratando de funcionar en todas las líneas, por lo que el primer tiempo tuvo como protagonista a los locales, quienes no lograron llevar su dominio al marcador.

Tras finalizar el primer tiempo igualados a cero, la segunda iniciaría con el equipo merengue más decidido, aunque sin mucha claridad y teniendo como figura a su arquero, José Carvallo, quien incluso tapó un penal a los 85 minutos.

Así pues, cuando parecía que la ‘U’ acumularía una fecha más sin ganar, llegó el momento de la verdad. Penal en contra del Melgar y Raúl Ruidíaz aprovechó para anotar el único tanto en el minuto 76.