La FAP fabricará en pocos años aeronaves de instrucción civil y militar

Este proyecto con el país asiático engloba a la reciente adquisición y coproducción de aeronaves de instrucción avanzada KT-1P a la República de Corea del Sur.

naves

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó  que en los próximos años reiniciará actividades en la fabricación de aeronaves de instrucción civil y militar, a través del proyecto de desarrollo de transferencia de tecnología aeronáutica con Corea del Sur.

“La puesta en marcha de este proyecto pone sin duda a nuestra institución en un momento muy importante, porque retomaremos el camino de la industrialización aeronáutica. Esto será un proceso de desarrollo que en pocos años nos permitirá fabricar aeronaves de instrucción”, expresó el comandante general de la FAP, Jaime Figueroa.

Este proyecto con el país asiático engloba a la reciente adquisición y coproducción de aeronaves de instrucción avanzada KT-1P a la República de Corea del Sur.

Cabe recordar que la FAP y la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) firmaron el 17 de marzo pasado el Memorandum de Entendimiento para el intercambio de Tecnología Aeronáutica.

“Esto beneficiará al país con la transferencia de tecnología y dará trabajo a más peruanos. Con este proyecto la FAP reasumirá su condición pionera de la industria aeronáutica en Sudamérica, que la ejerció en las décadas de los años 1930 y 1940”, afirmó Figueroa.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que la FAP “ha asumido un reto importante a partir de este año con el inicio del proyecto de los aviones KT-1P”.

ANDINA